miércoles, 6 de enero de 2016

Red de fiestas costumbristas parte el domingo en Riachuelo


VERANO. Se trata de la ruta de festividades tradicionales más extensa de la Región. Habrá gastronomía sureña.
















Este domingo 10 de enero se inicia en la villa de Riachuelo el largo itinerario de fiestas costumbristas veraniegas de la comuna de Río Negro, red reconocida como la más extensa de la Región de Los Lagos que culminará el 28 de febrero en el sector Las Minas a orillas del río Huellelhue.
En el listado resalta el XII Festival de Las Bayas que lleva aparejado el funcionamiento de stands de comidas típicas y artesanía, evento que en esta oportunidad anuncia la innovación de dos a tres días, comenzando el jueves 4 de febrero en Riachuelo para continuar el viernes 5 y sábado 6 en la plaza de Armas de Río Negro, evento donde se espera acudan cerca de 8 mil personas de forma diaria "a disfrutar de un sonido portentoso y una parrilla de buenos artistas aficionados en la competencia y consagrados en el show", dijo el administrador municipal y productor del certamen, el abogado Mauricio Barría.
Explicó que esta semana se ultiman los detalles con los artistas para luego dar a conocer sus nombres.
El espectáculo festivalero en la parte competitiva es compartido por el municipio con la Corporación Cultural Río Negro.

En riachuelo

El director de desarrollo comunitario, Sebastián Cruzat, informó que este domingo se realizará la Fiesta Real la Verdadera Historia de Riachuelo, a las 10.30 horas, en la acogedora y antigua localidad que una vez fue comuna y extendía su jurisdicción hasta Rahue.
"Hay que valorar el hecho que todas estas fiestas son desarrolladas por organizaciones y como municipio los acompañamos de cerca con toda la logística, pero son los dirigentes y vecinos quienes las llevan a cabo. Ellos han sido capacitados en años anteriores para asumir la responsabilidad de recibir y atender a sus visitantes. En el caso de este domingo en Riachuelo pienso que los primeros asados, empanadas y cazuelas estarán listas cerca del mediodía", detalló el funcionario.
La siguiente fiesta será la de La Rayuela en la localidad de Putrihue el domingo 17.

  • Concejo aprueba el presupuesto de casi $7 mil millones para 2016

    FONDOS. El cuerpo colegiado sostendrá hoy su primera sesión de 2016.

    En varias sesiones sucesivas desarrolladas en diciembre pasado, el Concejo Municipal de Río Negro analizó y finalmente aprobó las partidas del presupuesto municipal, como de los servicios traspasados de Educación y Salud 2016.
    El ingreso global, de acuerdo a lo informado por el director de administración y finanzas, Marco Bahamonde, se estima alcanzará los 6.862 millones de pesos, de los cuales $2.162 millones corresponden a la municipalidad propiamente tal, donde como casi siempre ocurre el mayor ingreso llegará desde el Fondo Común Municipal (FCM) ascendente a 1.291 millones de pesos.
    En Educación se espera un ingreso de 3.123 millones de pesos y en Salud un estimado de 1.570 millones de pesos.
    El mayor porcentaje de los gastos corresponde al de personal en los tres servicios. En cuanto al traspaso de fondos municipales a educación, se contemplan para este año 373 millones de pesos como complemento para su funcionamiento y a Salud 62 millones de pesos.
    En la última reunión del 30 de diciembre se aprobó el ajuste presupuestario, oportunidad en que el pleno estuvo presidido por el alcalde Carlos Schwalm e integrado por los ediles Mónica Villarroel, Carlos Kusch, Rodrigo Sepúlveda, Jéssica Vidal, Jaime Ramos y Jaime Vásquez.
    Hoy, en tanto, el cuerpo colegiado sostendrá su primera sesión del presente período.
  • (texto y fotos Bladimiro Matamala)
  • No hay comentarios:


    Bienvenidos al blog. Autor: Patricio Rebolledo Schmidt

    Web Blog no oficial del liceo "José Toribio Medina".
    El liceo "José Toribio Medina"está ubicado a 36 Kms. al sur de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

    Envíe sus comentarios a: patricioreb@gmail.com

    Archivos del blog

    Vistas de página en total