domingo, 3 de enero de 2016

Volante rionegrino de Colo Colo fue recibido como héroe en su comuna

HOMENAJE. El talentoso jugador de la sub 17 del cuadro popular Juan Carlos Vargas fue homenajeado por los vecinos de calle Miguel Grau, quienes lo esperaron con una once navideña.


Como una verdadera figura fue recibida en su natal Río Negro la joven promesa del fútbol nacional Juan Carlos Vargas Hernández, quien pertenece a los registros de Colo Colo en la categoría Sub 17.
Los vecinos de la calle Miguel Grau de la vecina comuna le prepararon una exquisita once navideña para manifestarle su gratitud y su deseo de que pronto pueda formar parte del equipo de honor del cuadro popular que dirige el "Coto" José Luis Sierra, para que pueda compartir vestuario con jugadores de la talla de Esteban Paredes, Jaime Valdés y Gonzalo Fierro.
El hijo de la población Lagos de Chile nació, dio sus primeros pasos, caminó y corrió por el sector hasta los 8 años de edad, cuando siendo integrante de la escuela de fútbol Los Pumas, el ex crack del cuadro popular Lizardo Garrido lo descubrió en un campeonato y le abrió las puertas para integrarse a las filas de las divisiones inferiores del cuadro popular.
Esta es en una síntesis de su historia porque su vida en la capital no ha sido para nada fácil, indicando que "esos primeros años fueron muy difíciles por la adaptación a otra ciudad, estar lejos de mi familia a tan corta edad. Agradezco el apoyo de mis padres y familiares que me acogieron en la capital durante tres años".

Aclimatado

Con el correr de los años se acostumbró a vivir en la capital, enfocándose en lo escolar pero por sobre todo en lo deportivo.
"Ya luego me fui acostumbrando y rindiendo siempre en lo deportivo, porque fuimos campeones en todas las series. Más tarde Colo Colo me alojó en la Casa Alba y en ese período alcancé -con 16 años- la nominación a la selección chilena Sub 17, donde hice gran parte de la preparación con varios partidos en el extranjero, pero no me favoreció el cambio de técnico en la parte final", comentó el jugador.
Sobre su actual momento, Vargas comentó que su rendimiento en Colo Colo ha sido parejo, consagrándose en las series bajas y a nivel de selección ha podido salir de gira por Europa.
El joven rionegrino es un futbolista de proyección para el club debido al talento que posee como volante de salida, porque además de generar juego para los delanteros, tiene llegada al área rival, las que a su juicio son sus mejores fortalezas.
De hecho sus padres no se pierden oportunidad para verlo en acción, cada vez que el Canal del Fútbol transmite los duelos de Colo Colo en su categoría.
-¿Cómo fue este año en lo deportivo?
-Pudo haber sido mejor, no fuimos campeones esta vez porque como equipo no rendimos en la parte final en la Sub 17, pero el fútbol da revanchas y espero ayudar a sumar otra estrella en la Sub 19 el 2016.
-¿A su corta edad siente el cariño de la gente de su comuna, de su población?
-Siempre. Aquí está mi origen y en cada jugada y en cada gol llevo en mi pensamiento a mi familia, mis amigos y vecinos. Están en mi corazón y he sentido su apoyo siempre. Doy las gracias por eso.
-¿Le gustó este recibimiento y homenaje, donde incluso estuvo el alcalde de la comuna?
-Fue muy bonito. No me lo esperaba. Ha sido una agradable sorpresa. Valoro el esfuerzo y la iniciativa de todos y en especial de la directiva del comité Miguel Grau.
-¿Cuáles son sus desafíos para la temporada 2016?
Terminar mis estudios medios y seguir subiendo mi nivel en Colo Colo. Será un año muy importante. En 2015 nos hicieron interactuar en los entrenamientos con el primer equipo en el Monumental, son grandes jugadores y muy buenas personas. Pero para jugar allí alguna vez hay que estar a la altura. Soy aún muy joven y debo seguir aprendiendo.

Datos

2016 el volante rionegrino se sumará a la serie Sub 19 de Colo Colo para disputar el torneo de la categoría.
8 años de edad tenía el joven jugador cuando el ex crack albo Lizardo Garrido lo llevó a las divisiones menores a Santiago.
"En 2015 nos hicieron jugar en los entrenamientos con el primer equipo. Son grandes jugadores y muy buenas personas".
Juan Carlos Vargas, Jugador de Colo Colo

No hay comentarios:


Bienvenidos al blog. Autor: Patricio Rebolledo Schmidt

Web Blog no oficial del liceo "José Toribio Medina".
El liceo "José Toribio Medina"está ubicado a 36 Kms. al sur de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

Envíe sus comentarios a: patricioreb@gmail.com

Archivos del blog

Vistas de página en total