domingo, 7 de febrero de 2016

Candidata de Chifín Alto fue coronada Reina de Río Negro 2016 en Festival de las Bayas


Carla Barrientos, de 19 años, estudia la carrera de Preparador Físico. Durante la segunda jornada festivalera destacó la presentación de la agrupación Clara Solovera, la banda Chico Trujillo y el humor de Centella.
Se llama Carla Barrientos Mayorga, tiene 19 años, vive en el sector rural de Chifín Alto, este año rinde la práctica en su carrera de Preparador Físico y le encanta viajar, son algunos datos de la hermosa y agraciada reina de las actividades veraniegas y del 120 aniversario de la ciudad de Río Negro.
Como tal fue coronada por el alcalde Carlos Schwalm y concejo municipal durante la segunda noche del duodécimo Festival de Las Bayas.
Se trata de una joven carismática, solidaria y muy alegre que representó al club deportivo Estrella.
"Estoy muy feliz por este reinado que también es una doble motivación para continuar trabajando junto a las demás candidatas por mi querida comuna, colaborando con los hogares de ancianos, por ejemplo. Hicimos un compromiso con mis nuevas amigas y lo vamos a cumplir", expresó la joven reina, ex alumna de la Escuela Andrew Jackson y del Liceo José Toribio Medina.
-¿A quién le dedicas esta corona?
-Primero a Dios por haberme permitido hacer realidad este sueño y por la hermosa familia que me dio, al igual por esos amigos incondicionales.
-¿La elección fue rigurosa?
-Para nada, fue bien extensa pero entretenida, donde sumamos puntos con la participación en las actividades, votación popular de los vecinos, la parte solidario, etcétera. Me gustó el desafío.
Conocida la noticia de la elección no fue fácil conversar con ella, ya que como ocurre siempre en este tipo de nominaciones todos querían saludar y fotografiarse con la reina.
CENTELLA Y CHICO TRUJILLO
Una jornada memorable vivieron los rionegrinos la segunda noche festivalera del viernes y madrugada del sábado que consideró en la obertura con la presentación del conjunto folclórico Clara Solovera y de la pareja campeona nacional de cueca madre e hijo los rionegrinos Pamela Adriazola y su hijo Rodrigo.
Luego vino el humor de Centella que utilizó su rutina de Viña del Mar en el escenario monumental levantado en la calle Vicuña Mackenna, dando en el gusto de la gente que rió de buena gana durante toda su rutina.
"Es un tipo increíble este Centella, lo venimos a ver desde Frutillar y nos gustó. Bueno este festival", dijo Rosalía Cantillana.
Y en el estelar subió al escenario Chico Trujillo, la banda de la nueva cumbia chilena que emergió en 1999 en la ciudad de Villa Alemana luego de la gira que Aldo Enrique Asenjo Cubillos alias "El Macha" efectuó con su banda "La Floripondio" por Alemania, Holanda y Austria. Chico Trujillo hizo el deleite de las autoridades y vecinos quienes bailaron todas sus canciones.
En lo competitivo el duodécimo Festival de Las Bayas superó las expectativas del público, según argumentó el director de la Corporación Cultural Río Negro a cargo de este proceso, Juan Pablo Andrade.
"Este año ha sido un poco diferente, primero tuvimos el cambio de la orquesta festival por la pista que presentan los artistas, lo que hace más dinámico todo. Eso ayudó incluso a la postulación de mayor cantidad de artistas donde quedaron 12 clasificados. Pero hay más, por ejemplo que tenemos entre los artistas a uno con capacidades especiales y eso es un avance, lo otro es que tenemos dos temas en inglés y otro participante que es cantante lírico", dijo.
En total, siete canciones pasaron a la última ronda del festival rionegrino.
El festival terminaba anoche con la obertura de la academia de danza Newen y luego la rutina de Carolina Molina "La Rancherita", la final de la competencia y el cierre con Joe Vasconcellos.

No hay comentarios:


Bienvenidos al blog. Autor: Patricio Rebolledo Schmidt

Web Blog no oficial del liceo "José Toribio Medina".
El liceo "José Toribio Medina"está ubicado a 36 Kms. al sur de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

Envíe sus comentarios a: patricioreb@gmail.com

Archivos del blog

Vistas de página en total