lunes, 8 de febrero de 2016

MÉDICO OSORNINO GANA EL FESTIVAL DE LAS BAYAS 2016 DE RÍO NEGRO


  • Médico osornino gana el Festival de las Bayas 2016 de Río Negro

    CERTAMEN. Héctor Andrade es cantante y trabaja en el hospital de la comuna.

    BLADIMIRO MATAMALA
    Con cerca de 6 mil personas en el gran auditorio al aire libre que contuvo la plaza de Armas y parte de la calle Vicuña Mackenna que disfrutaron alegremente, cantaron y bailaron hasta cerca de las 2 de la madrugada, cerró la duodécima versión del Festival de Las Bayas de Río Negro.

    Se trata de uno de los clásicos eventos veraniegos del sur que deja en evidencia que con poca plata igual se puede hacer mucho y de calidad.

    La obertura esta vez estuvo a cargo de la Academia de Danza Newen con niños y adolescentes que se lucieron con su coreografía mostrando las raíces de Isla de Pascua y otras regiones del país. Luego vino la competencia con los siete artistas aficionados que pasaron a la final, y tres fueron los seleccionados siendo el elegido y aclamado por su calidad interpretativa según el jurado y con el aval del público en los aplausos, el médico Héctor Andrade con el tema "Por ti volaré" de Andrea Bocelli.

    "Soy osornino de nacimiento, médico de profesión y trabajo en el Hospital de Río Negro, pero llevo cantando desde hace bastante tiempo nada más que como un hobby agradable y entretenido, desde que estudiaba en el liceo Carmela Carvajal", señaló el profesional.

    Y añadió que el canto una pasión en su vida, pero también para salir un poco de la rutina "porque en realidad el trabajo a uno lo absorbe y el canto por Dios relaja.

    -¿Sintió el cariño de la gente?

    -Con eso siento que uno queda más que pagado en realidad. Siempre me había llamado la atención este festival pero nunca me había decidido a participar.

    -¿A quién le dedica este triunfo?

    -Por supuesto a la familia primero, que siempre está con uno y después aquí a mi lugar de trabajo en Río Negro y a esta gente que es muy cariñosa de verdad.

    -¿Cuál es su opinión del festival?

    -Muy bueno por la calidad de los artistas en escena y por el multitudinario respaldo, a su vez destacó la organización. Pienso que todos teníamos las condiciones para ganar.

    El segundo lugar fue para la cantante Jenny Luengo, de la provincia de Llanquihue, con el tema "Oye" de Beyoncé, y el tercero para el joven de 20 años Tomás Kipreos, de Puerto Varas, con el tema "Yellow Leadbetter" de Pearl Jam.

    Los premios entregados por el alcalde Carlos Schwalm y los concejales Mónica Villarroel, Carlos Kusch, Rodrigo Sepúlveda, Jéssica Vidal, Jaime Ramos y Jaime Vásquez fueron en dinero en efectivo, además de los símbolos festivaleros y otros estímulos.

    Cierre


    En el show Carolina Molina mostró en el escenario festivalero no sólo sus encantos, sino que la marcada influencia del exigente mercado mexicano. Recordemos que para llegar a este momento la talentosa y bella cantante chilena debió recorrer un largo y sinuoso camino. Ahora fascinada de vivir en México, donde la "rancherita" disfruta de algunos lujos, con un gama de vestuario para sus presentaciones e incluso algunos asistentes que la ayudan en sus espectáculos como el presentado en Río Negro.


    Y finalmente lo de Joe Vasconcellos llegó a presentar a la centenaria comuna una propuesta especial, fusión dominada por los ritmos latinos y brasileros, fluyendo desde la samba, pasando por la cumbia al reggae, a veces todo dentro de la misma composición.

    Y eso fue suficiente para que el público rionegrino vibrara y agradeciera su trabajo con muchos aplausos.


    "Esto no termina aquí, ahora se nos viene la Fiesta del Huevo Azul este sábado en el Parque Botánico de Riachuelo", concluyeron diciendo el alcalde Carlos Schwalm y el productor del evento, Mauricio Barría.

    Texto y fotos:  Bladimiro Matamala
    Video: Carlos Romero V

No hay comentarios:


Bienvenidos al blog. Autor: Patricio Rebolledo Schmidt

Web Blog no oficial del liceo "José Toribio Medina".
El liceo "José Toribio Medina"está ubicado a 36 Kms. al sur de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

Envíe sus comentarios a: patricioreb@gmail.com

Archivos del blog

Vistas de página en total