sábado, 12 de marzo de 2016

Más de 3 mil personas celebraron el cumpleaños de Río Negro en la plaza


120 AÑOS. En el desfile participaron estudiantes, autoridades y organizaciones deportivas y vecinales. En la ocasión se presentó una ambulancia todo terreno recepcionada en el hospital de la comuna.

 

 Más de 3 mil personas desfilaron -pese ser un día laboral- en el acto del 120 aniversario de la ciudad de Río Negro desarrollado al mediodía de este viernes, oportunidad donde bailaron los campeones nacionales de la Danza Tradicional Madre e Hijo (evento desarrollado recién en enero en la Región del Bío Bío), la collera formada por Pamela Adriazola y su hijo Rodrigo Garrido, quienes recibieron la ovación de la multitud.

Mientras que el cacho de chicha en el brindis lo hicieron efectivo en caballo ante las autoridades los integrantes del recién formado club de huasos de la ciudad "Manteniendo las Tradiciones".
Y en el acompañamiento musical cantaron las cuecas los integrantes del conjunto de adulto mayor "Años Dorados". También salieron a la pista la Reina 2016 de la comuna, Carla Barrientos, y el alcalde Carlos Schwalm, concejales y las delegaciones folclóricas de los planteles educacionales tanto municipales como particular subvencionado.
 
 Desfile del Regimiento Reforzado de Montaña (ex Arauco)
 En su intervención, el alcalde expresó que "hoy se hace justo recordar y agradecer ese enorme esfuerzo y tesón que prodigaron los forjadores hacer 120 años, y su fundador José Miguel Alderete en particular. Hoy, más que de las obras que ustedes conocen de cerca en sus barrios y poblaciones, deseo hablar de la génesis de esta ciudad porque mirar al pasado siempre será bueno para valorar el presente y dimensionar el futuro", dijo.

Desfile


La banda musical rionegrina "Bombero Allel Aleuy Cárcamo", que perpetúa el nombre del mártir, bajo la batuta de Alfonso Molina, acompañó el desfile de los colegios. Y la unidad de formación del Regimiento Arauco de Osorno acompañó el paso de las organizaciones, entre ellas adultos mayores, club de automovilismo Gybimotor, Cruz Roja, bomberos de Río Negro y Riachuelo.
Los estudiantes del liceo Bicentenario Agrícola adhirieron al cumpleaños lanzando globos de colores al aire, gesto que fue muy aplaudido por la numerosa concurrencia.
Al cierre del desfile se presentó a la comunidad la moderna ambulancia todo terreno recepcionada recientemente en el hospital desde el Servicio de Salud de Osorno.
Por el sector educacional participaron activamente las escuelas Río Negro y Andrew Jackson, el Colegio Riachuelo, Colegio Sagrada Familia, jardín Espiguita, escuela de lenguaje Dora, liceo José Toribio Medina, Liceo Agrícola Vista Hermosa y las escuelas rurales.
"Mirar al pasado siempre será bueno para valorar el presente y dimensionar el futuro".
Carlos Schwalm, Alcalde de Río Negro
1896 fue fundada la comuna de Río Negro por José Miguel Alderete, por lo cual se festejaron 120 años.
(Texto y fotos: Bladimiro Matamala)

 

No hay comentarios:


Bienvenidos al blog. Autor: Patricio Rebolledo Schmidt

Web Blog no oficial del liceo "José Toribio Medina".
El liceo "José Toribio Medina"está ubicado a 36 Kms. al sur de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

Envíe sus comentarios a: patricioreb@gmail.com

Archivos del blog

Vistas de página en total