miércoles, 25 de mayo de 2016

Diecinueve profesores se acogieron a retiro en Río Negro



JUBILADOS. La ceremonia para despedir a los maestros se realizó en la Sala de Cultura, donde se destacó la trayectoria de los educadores.



Un total de 19 profesores de la educación municipalizada se acogieron oficialmente a retiro en Río Negro, quienes fueron despedidos en una ceremonia desarrollada por el Departamento de Educación en la Sala de Cultura, cita que contó con la presencia de autoridades, delegaciones estudiantiles e invitados especiales.
Se trata del número más alto de educadores que deja las aulas en el curso de un año, lo que representa a su vez la última generación de profesores que dependían del Ministerio de Educación al momento del traspaso a la Corporación Edilicia, hecho ocurrido el 31 de diciembre de 1981.
La partida origina un recambio generacional en materia de enseñanza en Río Negro, fenómeno que se repite este año en todas las regiones del país.
De esta manera, se fueron al descanso maestros con más de 40 años de clases, habituados a compartir su misión de enseñar, con el manejo del orden y la disciplina, labor que han asumido jóvenes profesionales.
El acto fue matizado con la presentación artística del Taller del Segundo Ciclo de Música Instrumental de la Escuela Andrew Jackson y en su intervención el alcalde Carlos Schwalm destacó la trayectoria de los docentes.
"Hoy agradecemos a todos vuestros desvelos y esa entrega profesional que les ha caracterizado en su brillante carrera, formando a miles de estudiantes. Reciban este homenaje municipal y de la comunidad por ser justo y necesario en atención a su inmensa obra, y estamos seguros que en sus hogares cada vecino y vecina de Río Negro les llevará en el recuerdo para siempre en sus corazones, en señal de gratitud por lo mucho que han hecho en favor de sus hijos e hijas", dijo la autoridad.
La docente de la Escuela Andrew Jackson, Sonia Soto, agradeció el gesto municipal a nombre de sus colegas.
"Gracias a Dios por permitirnos llegar hasta este momento y por ayudarnos cada día a ser mejores profesores. Hemos tenido varios aliados en nuestra carrera, la inteligencia, creatividad, mesura, fe, amor, paciencia, y sobre todo el apoyo de nuestros directivos, autoridades y de los padres que nos concedieron el gran honor de confiarnos a sus hijos. A todos muchas gracias", sostuvo.
"Hemos tenido varios aliados en nuestra carrera, la inteligencia, creatividad, mesura, fe, amor, paciencia, y sobre todo el apoyo de nuestros directivos, autoridades y de los padres".  (Sonia Soto, Docente de la Escuela Andrew Jackson).
(texto y foto: Bladimiro Matamala) 

No hay comentarios:


Bienvenidos al blog. Autor: Patricio Rebolledo Schmidt

Web Blog no oficial del liceo "José Toribio Medina".
El liceo "José Toribio Medina"está ubicado a 36 Kms. al sur de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

Envíe sus comentarios a: patricioreb@gmail.com

Archivos del blog

Vistas de página en total