domingo, 26 de noviembre de 2017

CONFLICTOS EN LA ESCUELA




El presente trabajo tiene por finalidad brindar formación conceptual y técnica para abordar de manera cooperativa los conflictos, tanto aquellos que tienen como protagonistas a los docentes, como los de sus alumnos y otros actores de la comunidad educativa. Esta publicación se dirige a los educadores, porque como la relación pedagógica es estructuralmente asimétrica, esa asimetría responsabiliza al adulto del rumbo de la convivencia escolar. Nos dirigimos a los adultos y docentes de la escuela, no solo porque son un pilar en el proceso de enseñanza-aprendizaje, sino también porque están involucrados de modo personal y particular en la transmisión de conocimientos y valores y en la forma de vincularse con sus autoridades, sus pares o compañeros de trabajo, sus alumnos y la comunidad educativa en general.
Florencia Brandoni es licenciada en Psicología (UBA) y mediadora. Obtuvo el Diploma de Estudios Superiores Universitarios: “Jóvenes en situación de dificultad” (Université Paris 8, 2010). Es editora de La trama (revista interdisciplinaria de mediación y resolución de conflictos), compiladora de Mediación escolar. Propuestas, reflexiones y experiencias, La trama de papel y Hacia una mediación de calidad, y coautora de Acerca de la clínica de mediación.
Es profesora e investigadora de la UNTREF y docente invitada de la UBA y la UNCuyo.
Se especializa en mediación escolar y capacitación para docentes en resolución de conflictos.
Coordina el área de mediación de los Centros de Acceso a Justicia, de la Dirección Nacional de Apoyo y Fortalecimiento de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

No hay comentarios:


Bienvenidos al blog. Autor: Patricio Rebolledo Schmidt

Web Blog no oficial del liceo "José Toribio Medina".
El liceo "José Toribio Medina"está ubicado a 36 Kms. al sur de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

Envíe sus comentarios a: patricioreb@gmail.com

Archivos del blog

Vistas de página en total