El presente trabajo tiene por finalidad brindar formación conceptual y
técnica para abordar de manera cooperativa los conflictos, tanto
aquellos que tienen como protagonistas a los docentes, como los de sus
alumnos y otros actores de la comunidad educativa. Esta publicación se
dirige a los educadores, porque como la relación pedagógica es
estructuralmente asimétrica, esa asimetría responsabiliza al adulto del
rumbo de la convivencia escolar. Nos dirigimos a los adultos y docentes
de la escuela, no solo porque son un pilar en el proceso de
enseñanza-aprendizaje, sino también porque están involucrados de modo
personal y particular en la transmisión de conocimientos y valores y en
la forma de vincularse con sus autoridades, sus pares o compañeros de
trabajo, sus alumnos y la comunidad educativa en general.
Florencia Brandoni es licenciada en Psicología (UBA)
y mediadora. Obtuvo el Diploma de Estudios Superiores Universitarios:
“Jóvenes en situación de dificultad” (Université Paris 8, 2010). Es
editora de La trama (revista interdisciplinaria de mediación y resolución de conflictos), compiladora de Mediación escolar. Propuestas, reflexiones y experiencias, La trama de papel y Hacia una mediación de calidad, y coautora de Acerca de la clínica de mediación.
Es profesora e investigadora de la UNTREF y docente invitada de la UBA y la UNCuyo.
Se especializa en mediación escolar y capacitación para docentes en resolución de conflictos.
Coordina el área de mediación de los Centros de Acceso a Justicia, de
la Dirección Nacional de Apoyo y Fortalecimiento de Acceso a Justicia
del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario