miércoles, 21 de noviembre de 2018

RIACHUELO CELEBRA 132 AÑOS DE SU COLEGIO CON CARNAVAL




  • VECINOS. Junto al nuevo aniversario del recinto educacional, el Centro Comunitario de Salud (Cecosf) organizó la Primera Semana Comunitaria con el objetivo de propiciar un acercamiento con los usuarios.

    Nadie se restó a la hora de sumarse al colorido carnaval que con vítores, comparsas y una bulliciosa caravana recorrió las principales calles del pueblo, rompiendo la acostumbrada tranquilidad de la antigua Villa de Riachuelo, localidad que fue comuna en 1894 y que incluso mantuvo bajo su jurisdicción las circunscripciones de Rahue, San Juan de La Costa y Maipué.
    Había razones entonces para celebrar el cumpleaños 132 de la ex escuela, ahora colegio riachuelino, por cuanto el plantel sumó a su enseñanza prebásica y básica la educación media. "Terminamos la celebración este viernes con la participación y voluntad de nuestros profesores, asistentes de la educación, apoderados, alumnos y vecinos que se motivaron para organizar una serie de actividades", contó la directora, Leyla Acle Sidler.

    Tradición

    "Este es un colegio que tiene mucha trayectoria -agregó-, lo que quiere decir que por sus aulas e internado han pasado miles de estudiantes que han recibido su formación educacional. Desde donde han egresado ya dos generaciones de técnicos de nivel medio en la especialidad de Administración", precisó la docente.
    Según detalló, el establecimiento atiende actualmente a 364 alumnos, pero ha ido cambiando su norte debido a que anteriormente el objetivo de la población era que sus hijos terminen la etapa escolar básica, pero por la decisión compartida entre la misma comunidad y las autoridades se logró la educación media. Acle añadió que esto ha significado un arduo trabajo, es decir, implementar la especialidad con profesionales competentes.
    "Los resultados de este proceso se verán a largo plazo, porque hoy las nuevas generaciones de técnicos ya se están titulando en la Universidad de Los Lagos y la Universidad Austral de Chile", remarcó la directora.

    Semana comunitaria

    El otro hecho novedoso y relevante por el acontecimiento del colegio, lo marcó la Primera Semana Comunitaria organizada por el Centro Comunitario de Salud (Cecosf) de Riachuelo.
    La enfermera Carolina Solís, lo resumió así: "Queremos ir acercándonos más a los usuarios en este noveno aniversario del establecimiento, acompañados por el Comité de Salud que preside la señora Ximena Fernández, lo que coincidió con el cumpleaños del colegio. Hicimos concursos gastronómicos, bingo, caminatas, etcétera. Muy felices por este logro y la integración absoluta de los riachuelinos", acotó.

No hay comentarios:


Bienvenidos al blog. Autor: Patricio Rebolledo Schmidt

Web Blog no oficial del liceo "José Toribio Medina".
El liceo "José Toribio Medina"está ubicado a 36 Kms. al sur de Osorno, Décima Región de Los Lagos, Chile.

Envíe sus comentarios a: patricioreb@gmail.com

Archivos del blog

Vistas de página en total